Transportar a nuestros Perros

2 comentarios


Según la Wikipedia, se denomina transporte (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Partiendo de esto cuando transportamos a nuestros perros de un lado a otro, podemos hacerlo simplemente bien o bien y con estilo.

Para hacerlo bien solo necesitas un trasportín homologado.

Para hacerlo con estilo ademas de homologado tiene que ser cómodo para tí y para ellos, elegante, multifuncional y sobre todo divertido.

Este es el caso de la bolsa USB. Homologada, practica y muy divertida.

Podemos convetirla en bandolera, mochila, incluso con un adaptador mortarla en la bici o en la moto. Viene con 2 pares de correas de distinto tamaño y en el interior dispone de una correa donde porde enganchar el arnes o el collar para evitar que salte o se caiga.

La podeis conseguir en Madrid a un precio "razonable" en Artero

Con ella con pasaras desapercibido ni tú ni tus perros.



A disfrutar

Sintomas de glandulas perianales obturadas

0 comentarios

El otro día una de mis hembras empezó a comportarse de una forma muy rara. Permanecía tumbada con las orejas agachadas, jadeando con toda la lengua fuera, el rabo bajo entra las patas y temblando.

Lo primero que pensé era que se trataba de una hipoglucemia (una bajada de azúcar), así que la di agua con azúcar. No mejoraba. Después pensé que era una eclansia (bajada de calcio), de modo que la di un poco de yogur.

La perra seguía en las misma condiciones, así que decidí llamar a uno de los mejores criadores que conozco, Jesús Montero, y le consulte por si conocía los síntomas. Rápidamente los reconoció y me dijo que la vaciara las perianales que las tenía obturadas.

La puse un poco de agua caliente en el culete para que se "ablandaran" un poco las perianales, y tras un par de apretones salío toda la mucosa que las obturaba.

A los diez minutos la perra estaba perfectamente.

Los síntomas que yo conocía son los clásicos de arrastra el ano por el suelo, llantos, miedo e incluso agresividad.

Las glandulas perianales se sitúan a ambos lado del ano y fabrican una sustancia de desagradable olor que el perro libera al defecar cuando contrae el ano. Esas glandulas pueden llegar a atascarse dando lugar a esas raras "posturitas".

Es conveniente vaciar las perianales, o por lo menos controlarlas durante los baños de nuestros pequeños.

Otro sintoma que ha sufrido uno de mis perros es diarreas,  pienso que es por el dolor que les produce defecara cuando tienen las glandulas perianales llenas, se aguantan todo lo que pueden u al final se descomponen.

Como recibir a tu cachorro en casa

0 comentarios

Después de pasar por el difícil proceso de elección de raza, tamaño, pelo largo o corto, pura raza o “MilLeches” llega el momento en el que el cachorro entra en casa por primera vez.

Tendrá un poco de miedo y estará desorientado. Ten en cuenta que de pronto llegas a casa de su criador, le sacas de su entorno y su familia y lo llevas a un sitio nuevo y extraño.

Por eso es importante recibirlo de la mejor forma posible.

Antes de nada aclarar que no debemos tener prisa por llevarnos el cachorro a casa. Tendrá que pasar un mínimo de dos meses y medio con la madre, periodo durante el cual recibirá sus vacunas y un impronting correcto y adecuado para que sea un perro equilibrado. También habrá aprendido a comer comida seca y unas nociones mínimas de higiene.

Nada más llegar le dejaremos un tiempo a su aire para que investigue su nuevo hogar y descubra todos los secretos que esconde.

Por nuestra parte tendremos que tener preparado para su llegada:
  1. Comedero
  2. Bebedero
  3. Cuna para dormir
  4. Manta (les gusta mucho hacerse la cama)
  5. Algún juguete para cachorros
  6. El alimento recomendado por el criador. No es bueno cambiarle de alimento de golpe.
  7. Útiles de higiene cepillo, peine, etc.


También es conveniente tener localizado un buen veterinario cerca de cada por si tuviéramos una urgencia.

Tenemos que tener decidido de antemano donde va a dormir el cachorro en cada, donde va a alimentarse, y donde, hasta que complete el ciclo de vacunas, donde va a hacer sus necesidades.

El cachorro siempre tiene que tener agua a su disposición. Es muy importante.

La comida habrá que dársela siguiendo las pautas que no dé el criador, y nunca habrá que dejarle la comida a su disposición durante todo el día, ya que con esto le estaremos creando malos hábitos alimenticios. Si saben que tienen comida todo el tiempo no hacer las comidas a sus horas sino que “pican” a lo largo de todo el día. De esta forma también controlaremos sus necesidades ya que a los 15 minutos más o menos de terminar de comer suelen hacer sus necesidades.

Nos aseguraremos que como si de un bebe se tratara no encuentre objetos peligrosos a su altura.

Es importante elegir con cuidado el sitio donde descansará. Es bueno no cambiarlo de sitio a cada momento. Elegiremos el sitio según nuestra conveniencia, pero pensando siempre en sus necesidades (instinto), por ejemplo por la noche tendrá que tener disponible agua.

Los ciclos de sueño de los perros son distintos a los nuestros, ellos no duermen durante ocho horas seguidas, pero los cachorros duermen mucho mas a menudo que los perros adultos.

La primera noche es normal que el cachorro llore un poco, piensa que le hemos arrancado de su manada y se encuentra solo en un sitio extraño. Un reloj despertador (que suene bastante el tic-tac) debajo de su manta le tranquilizará ya que esto le recordará el latido del corazón de la madre.

Pasada la primera noche todo será mucho más fácil. No es recomendable dejarle toda la casa a su disposición ya que si se despierta en mitad de la noche puede formar algún estropicio por puro aburrimiento.

En un par de días el cachorro se habrá acostumbrado a su nuevo hogar y a su nueva familia.

Suerte y a disfrutar del pequeño.