Dietas ACBA para perros

0 comentarios
Estos son algunos ejemplos de dietas ACBA extraídos de su web 

DIETA Nº 1 - Golden Retriever - 55 Kg de peso.
Comida RMB (Huesos carnosos crudos) - 1/2 Kg de espaldas de pollo, o 12 cuellos de pollo, u 8 alitas de pollo, o 2 costillas de vaca más 1 huevo o yogur. Puedes dar cordero, pero es muy rico y puede ser indigesto al principio. Las chuletillas (costillas) de cordero (no hace falta que sea lechal) tienen huesos muy blandos y esto es lo que yo doy si puedo encontrarlo. Occasionalmente (como una vez cada 2 semanas), lo sustituyo por pescado - bien caballa o sardinas en lata ya que a mis perros sólo les gustan estos. Si a tu perro le gustan otros pescados, dáselos. Yo divido una lata grande o dos pequeñas entre mis 4 perros (golden, caniche, cocker y chihuahua).

Comida de carne - estas cantidades son para 1 comida o 1/2 dia - 1 y 1/4 taza de corazón de vacuno o mollejas de pollo. Si puedo conseguir riñón, lo corto en trozos y lo añado a cualquiera de las otras comidas - a la mayoría de los perros no les gusta el sabor.

Comida de verduras - Esto es para 1 comida, no un dia entero - 1/4 de higado de ternera o un huevo y hago 3/4 de taza de verduras en puré. Mezcla y varía las verduras, no intentes usar todas estas a la vez - zanahorias, judías verdes, calabazín amarillo, calabazín, lechuga, apio - Yo añado un poco - muy poco - de espinacas, acelgas o bien brocóli. De vez en cuando si tengo un trozo de coliflor, también la añado.
A la mayoría de las comidas les añado una cucharadita de aceite virgen de primera prensada en frío (de lino, girasol o de oliva, pero normalmente de lino por los Omegas).

A cada comida le añado 1 cucharadita de levadura de cerveza (Vitaminas B), 1/4 cucharadita de algas, 1/4 cucharadita de polvo de alfalfa. También añado Vitamina C (unos 2 g) pero se debe empezar por menos y poco a poco ir aumentando para no producir alteraciones gastrointestinales.

A mi golden retriever le doy 200mg Vitamin E al dia.

DIETA Nº 2 - Caniche - 15 Kg.

Se le da exactamente la mitad de la receta nº 1 - a veces es muy activo y entonces le doy algo más de la 1/2.

La mitad de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. 100mg de Vitamina E al dia.

DIETA Nº 3 - Cocker Spaniel Americano - 9 Kg.

Se le da 1/4 de la dieta nº 1 - tiene tendencia a engordar facilmente, asi que constantemente tengo que quitar un poco o añadir un poco para mantenerle es su peso - cómo he dicho, ajusta la dieta al nivel de actividad de cada perro y su metabolismo.

1/4 de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. Vitamina E - al cocker le doy "casi toda" una cápsula de 100mg, unas gotas van a la comida del chihuahua.

DIETA Nº 4 - Chihuahua 3 Kg.

Es un perrito pequeño muy activo - 1 y 1/2 alitas de pollo, o 4 cuellos de pollo o unos 2/3 de media espalda de pollo (la parto por la mitad y luego le quito un trozo).
Para la comida de verduras, que es 1 de 2 comidas diarias, le doy 1/4 de taza de la mezcla de verduras con un poco de hígado with o algo de huevo o una cucharada de yogur natural.

Carne - para 1 comida - un poco menos de 1/4 de taza de corazón de vacuno o mollejas.

Recuerda unos pocos de suplementos, unas gotas de Vitamina E y un poquito de Vitamina C.

NOTA: La manera fácil es seguir la dieta del golden retriever y no tengas miedo de ajustarla según las necesidades de TU perro. Dividela en 2 para un perro de 15 Kg, en 4 para uno de 9-10 Kg y en 8 para uno de 3 Kg O multiplícala por 2 para un perro gigante.

De todas formas y como ya comente en el post sobre la alimentación ACBA, siempre hay que suministrarles complementos vitamínicos adicionales.

Con esta serie de artículos sobre Alimentación Natural la polémica está servida. Me gustaría que contestarais compartiendo vuestras experiencias sobre la alimentación de vuestras mascotas.

ANATOMIA DE UN CARNIVORO Y NECESIDADES NUTRICIONALES

0 comentarios
El siguiente texto ha sido extraído de la web de ACBA. Como ya vimos en un post anterior esta web se decida a proclamar las excelencias de la alimentación natural para nuestras mascotas en lugar del pienso.


Reproduzco el texto en su totalidad ya que me parece un tema muy importante.


Viene habiendo algo de confusión sobre las necesidades dietéticas del perro, pues habiendo distintos cánidos salvajes con costumbres alimenticias diversas, mucha gente no tiene claro a cual de estas especies (lobo, zorro, perro salvaje, etc.) se deben asemejar la necesidades nutricionales del perro para elaborar su dieta natural. Lo más lógico es estudiar las necesidades de perros salvajes cómo han hecho los doctores Billinhurst y Lonsdale sobre las costumbres del dingo australiano, pero también vemos por estudios realizados la similitud de los perros con los lobos.

Nuestros perros domésticos son genéticamente más próximos al lobo, con el que sólo difiere en un 1% a un 2% en la secuencia de genes. Esto es significativo, pues los perros difieren de los coyotes en un 7.5% y mucho más con chacales y zorros. Además, los lobos y los perros domésticos tienen un tracto digestivo idéntico.

Según el biólogo Coppinger hay algunas diferencias anatómicas entre el lobo y el perro: las calaveras, dientes y cerebro del perro son bastante más pequeños que los del lobo. También se observan diferencias en que algunos perros tienen orejas caidas, la forma de los rabos puede diferir y el patrón del color del pelaje tambén. Las perras domésticas suelen tener dos ciclos estrales al año, mientras las lobas solo tienen uno (al igual que las hembras de los dingos u otros perros salvajes). Los perros continuan mostrando comportamiento sumiso a sus dueños durante toda su vida, mientras que los lobos sólo lo hacen de cachorros ante los miembros más viejos de su manada (esto es lo que diferencia el que uno sea doméstico y el otro no). Estas diferencias se cree que son debidas a la selección del hombre al elegir al perro cómo animal de compañía.

También es interesante destacar que todos los perros domésticos, desde el más pequeño como el Chihuaha hasta el más grande como un Gran Danés o un San Bernardo, llevan idénticos patrones de ADN, lo que sugiere que todos tienen un origen común (aunque el Elkhound artico parece haber evolucionado separadamente). Estos nuevos estudios realizados por el biólogo evolucionario Wayne demuestran que los lobos son la especie más cercana al perro doméstico.

Centrándonos en el aparato digestivo, vemos que algunas carácteristicas comunes de los carnívoros son una apertura de la boca grande, una única articulación bisagra en el mismo plano que los dientes, un músculo grande principal en el lateral de la cabeza para el movimiento mandibular y los dientes son cortos y puntiagudos diseñados para agarrar y desgarrar, lo que hace que se junten en movimiento cortante a modo de tijeras. No tienen enzimas digestivas en su saliva, al contrario que los humanos que tenemos amilasa, la cual ayuda a romper los carbohidratos complejos. Los perros tienen un tracto digestivo cuya longitud está entre un tercio y un medio de la longitud del de los omnívoros. Esta cortedad está diseñada para la adaptación a una rápida digestión muscular de carne y huesos crudos. Los carnívoros tienen una concentración mucho más elevada de ácido clorhídrico en el estómago para romper las proteínas y matar bacterias peligrosas. Su acidez en el estómago es inferior o igual a un pH 1, mientras que el estómago de los humanos tiene un pH entre 4 y 5.

Según su anatomía y fisiología, vemos que el perro tiene dificultad para digerir alimentos con carbohidratos complejos tipo el almidón, cómo los que se encuentran en los cereales y féculas. Al carecer de amilasa en la saliva, estos azúcares de cadena larga no sufren predigestión en la boca, por lo que tardan muchísimo luego en digerirse en el estómago si lo llegan a hacer.

Es interesante ver que la mayoría de los alimentos comerciales secos son principalmente cereales (maiz, trigo, arroz y soja), queriendonos hacer creer que estos son una fantástica fuente de proteína para los perros, cuando la realidad es que tienen dificultad en utilizar esta proteína, todo lo contrario de lo que ocurre con la proteína de la carne cruda. Pero además, el hígado de los perros puede perfectamente metabolizar el glicerol de las las grasas y los aminoácidos de la proteína de la carne y sintetizar suficiente glucosa para el soporte tisular, así pues vemos que el aporte de azúcares de cadena larga parece innecesario. Viendo esto, parece lógico que si se incluyen cereales en la dieta de los perros, estos no deban nunca ser la fuente principal de proteína y a la hora de elegir uno apropiado debemos tener en cuenta que de todos los cereales, la harina de avena es el que mejor digieren los perros, por lo que hace que la biodisponibilidad de sus nutrientes sea la más alta.

Por último, mencionar la importancia de que los alimentos cómo la carne se den crudos. Además de que el procesado por calor destruye muchos de los nutrientes, incluyendo aminoácidos esenciales que los perros deben incorporar de la dieta, hace que los alimentos se digieran mucho más lentamente. Mientras que la digestión de alimentos crudos y frescos puede durar de unas 4 a 6 horas, la digestión de alimentos procesados dura mínimo unas 10 horas y puede alcanzar hasta las 15 horas.

Así pues, la dieta natural de un perro doméstico debe asemejarse en lo más posible a la del lobo. Si vemos lo que come por ejemplo el lobo ibérico, podemos hacernos una idea básica de lo que debemos alimentar a nuestros perros, aunque obviamente no sea práctico sacarle a cazar y lo que se intente sea darle alimentos que combinados simulen en su totalidad esa dieta. Las presas naturales del lobo ibérico son grandes herv?boros y otros mam?feros de menor tamaño, como zorros, perros, conejos y liebres. Tambi?n en ocasiones cazan jabal?es solitarios o atacan al ganado dom?stico. Todo el sistema digestivo del lobo est? adaptado para procesar materia animal: agarrarla, desgarrarla, digerirla y eliminarla. En el extremo delantero de este aparato digestivo es fácil apreciar las especializaciones de los dientes delanteros para una vida carn?vora, como ya he comentado anteriormente muy similar a la del perro. El tama?o de las piezas que un lobo traga enteras es impresionante. El movimiento de su lengua probablemente ayuda sustancialmente al animal a tragar esos trozos. La saliva del lobo seguramente tiene, al igual que la del perro nula carga enzimática, por lo que quiz?s sirva m?s como lubricante extendido por la lengua que como digestivo. La lengua tambi?n les sirve para limpiar los huesos de sus presas y para lamer sangre ca?da sobre la nieve o el suelo. Según los estudios realizados por Félix Rodríguez de la Fuente, la dieta del lobo ibérico está compuesta por:





A.C.B.A. Alimentación Naturañ

0 comentarios


ACBA  es el acrónimo de "Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados" o de "Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada".


Consiste en alimentar a los perros y gatos adecuadamente utilizando para ello alimentos naturales y no los cómodos alimentos procesados para animales (piensos, latas, etc).


La meta de ACBA es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria.


Es una dieta de alimentos crudos biologicamente apropiados.


El único inconveniente que tiene, bajo mi punto de vista, es el rechazo "cultural" de ver a nuestros pequeños comer alimentos crudos, el cual repercutirá de forma directa en su salud.

El estandar del Yorkshire Terrier

0 comentarios
En un blog dedicado a los Yorkshire Terrier no podía faltar el estandar del F.C.I. 

Como podéis aprecias en el apartado de peso queda resuelta la polémica de los tamaños y los pesos.Un Yorky de 5 Kg según el estandar no es un yorkshire. 


TRADUCCIÓN : Federación Canófila Mexicana, A.C. y Jorge Nallem.

ORIGEN : Gran Bretaña.

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 29.10.2003.

UTILIZACIÓN : Terriers de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 3 Terriers. Sección 4 Terriers de compañía. Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : Pelo largo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo con una línea divisora que empienza de la nariz hasta la cola. Muy compacto y limpio, su porte muy recto da importancia al perro. Da la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Terrier de juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.
CABEZA

REGIÓN CRANEAL :

Cráneo : Más bien pequeño y plano, no muy prominente o redondo.

REGIÓN FACIAL :

Trufa : Negra. Hocico : No demasiado largo. Mandíbulas / Dientes : Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.

Ojos : Medianos, oscuros, brillantes, dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. No prominentes. El borde de los párpados debe ser oscuro. 

Orejas : Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto.

 Color fuego muy oscuro intenso.

CUELLO : Con gran alcance.

CUERPO : Compacto. Espalda : Nivelada. Lomo : Bien sostenido. Costillas : Moderadamente arqueadas.

COLA : Habitualmente amputada. Amputada : De largo medio con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso. Sin amputar : Con bastante pelo, color azul más oscuro que en el resto del cuerpo, especialmente al final de la cola. De porte un poco más alto que el nivel del dorso, tan derecha como sea posible, largo como para mantener apariencia de buen balance.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Rectos, bien cubiertos de pelo fuego dorado intenso con tonalidades más claras en las puntas que en la raíz; este color no excede la altura del codo. Hombros : Bien inclinados.

MIEMBROS POSTERIORES : Extremidades posteriores, vistas por atrás, muy rectas. Moderada inclinación de la rodilla. Cubiertas por pelo fuego intenso con tonalidades más claras en la punta. Este color no excede la altura de las rodillas.

PIES : Redondos, uñas negras.

MOVIMIENTO : Libre con mucho empuje; movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

PELAJE

PELO : En todo el cuerpo, pelo moderadamente largo, completamente recto (no ondulado), brilloso; textura fina y sedosa, no lanosa. Largo en caida en la cabeza. Color fuego dorado intenso, más oscuro a los lados de la cabeza, base de las orejas y sobre el hocico, en donde debe ser muy largo. El color fuego sobre la cabeza no se debe extender hacia el cuello ni debe haber pelos de color más oscuro entremezclados con pelos de color fuego.

COLOR : Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.

PESO : Hasta 3,1 kg (7 libras inglesas).

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Este estándar enmendado será vigente a partir de abril 2004.

La alimentación natural de los perros

0 comentarios
He encontrado un texto que versa sobre la alimentación de nuestras mascotas a base de comida natural. 

El texto está extraído del libro Cuidado Natural de Perros y Gatos de Juliette de Bairacli Levy.

La alimentación de los perros como la de los humanos condiciona su salud.

El perro pertenece al grupo de los carnívoros y en estado salvaje se alimenta de carne. Los esqueletos de perros salvajes o semisalvajes demuestran que estaban en un estado de salud excelente.

Por lo tanto, el perro es ante todo un consimidor de carne, estando toda su anatomía adaptada para un régimen cárnico, con dientes hechos para desgarrar y aplastar, mandíbulas y músculos potentes, un estómago pequeño y muy musculoso, un intestino corto (con la finalidad de evitar la putrefacción de los alimentos cárnicos) y, sobre todo, los jugos gástricos, tremendamente potentes, específicos de los carnívoros, que pueden disolver hasta las roturas de hueso. Desde el punto de vista de la salud, los jugos gástricos y la saliva del perro son áltamente antisépticos; es por ello que el perro puede ingerir sin peligro la carne "pasada" y también la que proviene de animales enfermos, que podría matar a un ser humano en un día. Sin embargo se ha de evitar la carne con un color sospechoso (procendente por ejemplo de un estado inflamatorio); por lo demás, el mismo perro suele rechazar ese tipo de carne.

La capacidad digestiva del perro es muy débil, si la comparamos, por ejemplo, con la de la cabra, que es un animal de talla semejante a la de los grandes perros adultos. 

Los hervíboros (Caballos, vacas) pueden asimilar un enorme volumen de alimento, y pueden consumir mucha cantidad de grano y forraje en un corto espacio de tiempo. En lo que atañe al perro, con su pequeño estómago, no puede asimilar más que pequeñas cantidades de alimentos. Por consiguiente, la regla básica consiste en suministrarle pequeñas cantidades de alimentos muy concentrados, siendo la carne cruda uno de los prinicpales. Esta se administrará cortada a trozos, permitiendo así que los músculos, los dientes y la mandíbula ejecuten totalmente su función. Si reemplazamos la carne cruda por otros alimentos, los órganos carnívoros de la digestión sufren. Así pues, comprendemos con facilidad que la carne cruda ha de representar el 75% de la ración total de todo animal carnívoro.

La carne es un alimento muy concentrado, porque cuando un animal hervíboro tiene buena salud, su carne está constituída por sustancias contenidas en los vegetales, altamente nutritivas, de los que él previamente se ha alimentado, por ejemplo, forraje verde, cereales integrales, raíces, agua de manantial, ensilaje (Estos alimentos solo se suministran en las granjas naturales). La carne cruda contiene la celulosa de los alimentos vegetales (Que el perro digiere con dificultad y en cantidades muy limitadas en estado crudo), transformados por la digestión del herbívoro en proteínas que el perro digiere en la forma de un músculo de fácil asimilación. Esta dieta carnívora asegura un buen aporte de vitaminas y minerales, y es completamente natural para el perro, en tanro que para el ser humano es antinatural; este último no posee sistema digestivo de carnívoro, para el que la dieta cárnica, debido a su naturaleza putrefacta ocasiona un exceso de orina con el consiguiente endurecimiento de las arterias y ligamentos humanos, lo cual induce al comienzo antinatural del envejecimiento precoz.

Los animales carnívoros asimilan lo que ingieren en ocho horas más o menos, mientras que en el caso del ser humano hace falta por lo general, cuarenta y ocho horas para que los alimentos transiten por los 9 metros de intestino.
Hoy, miles de perros, la mayoría de ellos si contamos los de compañía alimentados habitualmente con alimentos cocidos, están privados totalmente de carne en su alimentación. Y así alimentados los perros sobreviven. Están infectados de gusanos, despiden mal olor corporal, tienen aliento fétido y envejecen prematuramente; el 70% de ellos sufren problemas renales a partir de los 7 años y pierden mucho sentido de la vista y del oído. Sus dientes a estas alturas ennegrecidos por una capa de sarro que ha de ser rascado regularmente por un veterinario.

Uno de los peores inconvenientes que achaco a la carne cocida y a la mayoría de los alimentos cocidos, en especial la leche (la cocción ha cambiado la naturaleza de la sustancia), es el efecto secundario cuando se conserva durante algún tiempo, muy distinto del natural. La carne cruda cuando se conserva durante muchos días, en particular en época veraniega, se vuelve "pasada" o "manida", adquiere un fuerte olor muy característico y se vuelve blanda en su interior. Se puede dar sin miedo a cualquier animal, pero para el perro es de lo más natural comer carne en este estado. Ciertamente uno de los mayores placeres del perro realmente sano, cuyo instinto no ha sido alterado con un régimen de alimentos cocidos, es el desenterrar la carne escondida en el suelo desde hace mucho tiempo, porque debemos recordar que el perro es un animal de naturaleza carroñero y cazador. Conservada durante varios días la carne cocida tiene un proceso evolutivo diferente: se vuelve de una tonalidad verde y empieza a transpirar. Dar carne cocida pasada equivale intrínsecamente a administrar veneno.
..................

NOTA: El autor complementa la alimentación con: aguacates, aceitunas negras, coco, algarroba (baya del algarrobo), algas, huevo (incluyendo la cascara triturada), miel, fruta, frutos secos, raíces y tubérculos (zanahorias, nabos), queso, legumbres (soja, arvejas , sésamo) y cerales (avena, cebada, centeno, maíz, arroz etc) - Se deberá recordar que estos alimentos representarán el 25% restante de su alimentacion.

Un poco de LUJO para nuestros perros.

1 comentarios
Cuando comencé a participar en exposiciones caninas, de yorkshire sobre todo, me encontré con un pequeño problema.


Según la tradición el Yorkshire tiene que ser presentado con lazo rojo, correo roja o negra sobre un cajón forrado con terciopelo rojo.


Sobre el papel queda muy bonito, pero ¿Donde consigues lazos de exposición?, y ¿Qué además sean bonitos?.


Me recorrí un montón de tiendas de animales buscando lazos de exposición, y siempre me ofrecían los mismo. Unos lazon chuchurrios y de cualquier colo menos rojo.


Bien es cierto que en el extranjero, sobre todo en EE.UU. puedes encontrar lazos de exposición, pero no tenia ni tiempo ni ganas de hacer un pedido para un lazo.


Como pude me presenté a mi primera exposición con Harry . Fue en el año 2006 en la Internacional de Talavera organizada por la R.S.C.E., y encima quede en segundo lugar.


Para la siguiente exposición me dije "Tampoco puede ser tan difícil hacer un lazo. En cualquier caso es estropear unos metros de cinta roja para hacer pruebas". Y dicho y hecho me fuy a una mercería y adquirí 10 metros de cinta roja.


Tras unos cuantos intento y unos pocos metros de cinta en la basura, resulto que tenia un lazo más o menos correcto. Los dos lazos del lazo tenían el mismo tamaño y era un lazo doble. Perfecto la técnica para hacer el lazo dominada. Ahora me faltaba por endurecer el lazo para que guardara su forma.


Probé con almidón, agua con azúcar y un sin fin de remedios "caseros". Comencé a pensar que en realidad no estaban fabricados con cinta de raso, si no con algún tipo de cinta plástica con "memoria". Me recorrí de nuevo un montón de mercerías con un lazo en la mano y diciendo "Quiero cinta de este tipo", y en todas me contestaban "esto es raso tratado".


Al final cansado de andar comencé a hacer pruebas con distintos productos químicos hasta que conseguí una combinación que a mí personalmente me gustaba.


Unas gomas de latex para que ni partan el pelo y unos abalorios eran todo lo que me faltaban para completar mi creación.


Ahora, unos años después, os puedo aseguras que mis lazos son de los mejores que puedes encontrar. Varias tiendas en Madrid y Elche venden mis lazos con mucho éxito. Los realizo en muchos colores y con una gran variedad de decoración y tipos de cintas. Simples, dobles, para cachorros, para machos, para hembras, etc...

No son tan baratos como los que puedes encontrar en las tiendas de animales o en los chinos, pero te aseguro que no tienen nada que ver con estos.


Son duraderos, no parten el pelo y serán la envidia de todos los perros que conozcas.



Declaración Universal de los Derechos del Animal de Compañía y de sus Propietarios

0 comentarios
El otro día haciendo un poco de limpieza en casa y ordenando papeles relacionados con mi pequeños (Catálogos de exposiciones, Raports de juicios, etc...) me encontré una Declaración Universal de los Derechos de los Animales de Compañía y de sus Propietarios de la Fundación Affinity.

No se hasta que punto es "Oficial", pero siempre resulta interesante a la vez que estimulante ver que hay asociaciones que se preocupan en publicar declaraciones de este tipo.

A continuación tenéis la Declaración.



Un saludo

El encantador de perros

0 comentarios
Hace un tiempo que leí el libro de El encantador de perros. El libro como una iniciación a la etología canina  no esta mal, y como entretenimiento es muy bueno. ahora bien, que nadie que tenga perro conflictivo o con algún problema de comportamiento piense que con la lectura de este libro va a poder resolverlo el solo.

Cuando tenemos un problema de conducta debemos acudir a un profesional, ya que normalmente si intentamos resolverlo nosotros lo único que conseguiremos es agravarlo aun más.

Cesar Millan es un profesional estupendo a la vista de los resultados que obtiene con su trabajo con los perros, pero tanto el libro, el programa de televisión y el nuevo coleccionable que ha sacado el País  se quedan muy en la superficie de como atacar cada uno de los problemas que describe.

Ojala fuera tan sencillo atajar un problema de comportamiento de nuestros pequeños amigos como lo parece cuando lo hace Cesar.

Si estáis interesados en la etología canina os recomiendo La etología del perro de  Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros. En el podéis encontrar una buena descripción del comportamiento canino en todos sus aspectos. Realmente merece la pena.

0 comentarios


XXV Monográfica C.E.Y.T


El pasado 11 de Octubre se celebro en Torres de la Alameda (Madrid) la XXV Monográfica del Club Español de Yorkshire Terrier.

Como en años anteriores el recinto fué estupendo, cosa que tenemos que agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Torres de la Alameda que tan amablemente nos cede el local desde hace varios años. Amplio aparcamiento y grandes accesos al recinto para meter todo el material que necesitamos para preparar a nuestros pequeños y dejarlos impecables para tan monumental evento, y sobre todo por los Jueces que año tras año el CEYT consigue traer.

Los juicios comenzaron en punto. El juez especialista Mr. Joe Magri (Rozamie) de Gran Bretaña tenía muy claro como ha de ser un Yorkshire en cuanto a morfología, color, etc..., 
no asi tanto el movimiento, por que hubo un caso "muy extraño" en clase abierta, un macho que no quiso andar, y no lo hizo, y sin embargo fué seleccionado entre los finalistas. 

Vale que el perro fueno en cuanto a morfología y constitución, pero no lo era para el show. Un yorkshire en el ring tiene que tener un andar "gracioso" y no ir tirrando de la correa hacia atras y el dueño arrastrarlo por la moqueta como si fuera una mopa .

Por lo demas la organización fue muy buena. Se echo en falta un servicio de limpieza, por que siempre algun perro se hace pis donde no debe, y algunos dueños (sobre todo de los visitantes más que de los participantes) que se hacen los ciegos ante las incontinencias de sus animales.

Participaron muchos perros, en clase Abierta eramos 19 concursantes. Asistió un gran número de visitantes y era difícil conseguir un buen sitio cerca del ring para hacer fotografías.
Harry consiguió una clasificación de Excelente superando así la primera críba realizada por el juez.

Los resultados de la exposicón aun no se han hecho publicos.
0 comentarios
Exposición Nacional Canina de Madrid 2008 

El pasado 4 de Octubre se celebro en Madrid la Exposición Nacional Canina de Madrid 2008  organizada por la Real Sociedad Canina Española en el Pabellón de Congresos de la Casa de Campo.

Como (casi) siempre que organiza algo la RSCE, ya sea Exposición o Concurso, un 10.

El Pabellón de Congresos de la Casa de Campo, a mi parecer, se queda un poco justo de tamaño, sobre todo el aparcamiento que más que pequeño era minúsculo, ya que la zona de arreglo era mas bien pequeña y en algún momento sentí un poco de agobio. Por que como ya sabrán los seguidores de este tipo de eventos algunas razas necesitan un tiempo de preparación muy largo, entre ellas los Yorkshire, que entre que planchas y levantas el moño, a mi por lo menos, se te han ido un par de horitas sin darte cuenta.

Los juicios comenzaron a la hora programada y no se produjeron retrasos importantes, por lo menos en el grupo tercero que es el que a mí me interesa, aunque el orden de los juicios (a mi parecer) fue un poco extraño ya que salio abierta antes que jóvenes.

Harry se quedo en puertas con un Excelente 2º, por que según el juez tubo un mal día.

Habrá que esperar al próximo año para conseguir el punto obligatorio y hacerle por fin Campeón de España.

La experiencia fue estupenda y el rato que compartí con los compañeros de afición será inolvidable.


Aquí dejo el enlace a los resultados de la exposición.