Distintas formas de comunicación con nuestros perros

0 comentarios
Bueno, pues parece que lo de imaginarnos lo que desean nuestros perros esta apunto de pasar a la historia.

Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad y nunca mejor dicho.

Por una parte tenemos una empresa japonesa de, Takara Tomy, que ha creado un dispositivo que l traduce el lenguaje perruno y nos puede hacer, por fin, entendernos con nuestras mascotas.

Se trata de un dispositivo inalámbrico que tiene forma de un collar, el cual posee un micrófono, y trasmite los sonidos producidos por el perro. Y un aparato receptor que recibe los ladridos, lo analiza y lo transforma por medio de un algoritmo en una frase, la cual se muestra en una pantalla LCD integrada en el receptor.




Y por otra parte tenemos a varios científicos húngaros que están trabajan un software destinado a analizar los ladridos de los perros con el objetivo de que la gente reconozca mejor las emociones básicas de estos animales

Se trata de un proyecto de el etologista húngaro Csaba Molnar, junto con sus colegas de la Universidad ELTE de Budapest.

Lo han probado en 14 perros pastores húngaros, con el fin de intentar traducir lo que sus ladridos decían.

Los animales fueron analizados en seis situaciones distintas:
  • cuando estaban solos.
  • cuando jugaban con una pelota.
  • cuando peleaban.
  • cuando se relacionan con alguien que no conocían.
  • cuando salían de paseo.

El programa ha reconocido correctamente la reacción emocional de los perros en el 43% de los casos, un experimento en el que las situaciones más fáciles de atribuir resultaron ser "ataque" y "extraño", mientras que la más difícil, "jugar".

El programa tiene una tasa de aciertos del 52%, el programa ha logrado distinguir a cada uno de los animales según su ladrido.

No me importaría proba el programa pero miedo me da los que nuestros perros nos digan. "El pienso te lo comes tú", "Me quieres sacar de una vez a la calle que me estoy meando" ...


Bookmark and Share

Perros guiados por láser

0 comentarios
Os presento la nueva arma de destrucción a distancia, los perros dirigidos por láser.

Son muy peligrosos.




Bookmark and Share

Un poco de cuidado nunca está de más

0 comentarios


El otro día acompañé al veterinario a una clienta que posee uno de mi cachorrines para sacarle los colmillos porque aun le faltaban tres colmillos de leche por tirar.

Fuimos a la Clínica Los Madrazo ya que tienen médicos de distintas especialidades y entre ellos dentista.

Mientras esperábamos a que salieran la doctora a buscarle llegaron a la clínica dos chicas jóvenes con un cachorrete de Shih-tzu con muy mala carita, la lengua colgando y de color blanco.

Les pregunte que le pasaba y me cuenta que es que los dueños al irse a trabajar se habían dejado al cachorro en casa y no se habían dado cuenta que de una ventana se había quedado abierta. Efectivamente un cachorro con inquietud se aventuró a ver que había más allá y se cayó desde un primer piso.

Le habían hecho radiografías y no tenía ningún hueso roto y estaban esperando para realizar una ecografía. Las chicas estaban convencidas de que estaba reventado por dentro a pesar de que no tenía hemorragias visibles.

No sé lo que sería de cachorrete pero no puedo dejar de preguntarme si de haber sido un niño el que se queda en casa los dueños hubieran puesto el mismo cuidado.


Bookmark and Share