Como no cuidar el pelo de tu Yorkshire

Cuando saco a pasear a mis pequeños la gente se queda alucinada del pelo que tienen, incluso de los que no llevo a Exposiciones, y naturalmente el cuidado es distinto.

Muchos me pregunta sobre los cuidados que les doy, pero me he dado cuenta con el tiempo que la mayoría comete los mismos errores. Ese es el motivo del presente post. Vamos a repasar los errores más comunes que cometen los particulares a la hora de cuidar el pelo de sus pequeños.

1.-Le corto el pelo en verano para que esté más cómodo. Nada más FALSO. El pelo del yorkshire los protege tanto del frio como del calor. Con cortarles el pelo de la tripa para que se refresquen cuando se tumban en el suelo. Lo único que conseguimos con cortarle el perlo año tras año es una pérdida del color del pelo así como de la textura. Muchos parecen caniches de los rizos que presentan. La mayoría de estos pelos tienen el pelo seco, parecen Woolis (textura de lana en vez de seda). Y por mucho que me guste la estructura de los yorkshire odio verlos rapados del todo. Realmente las peluquerías caninas no saben cortar el pelo a los yorkshires, de modo que o lo rapan o le hacen cortes de westi.

2.- Ni hidratar el pelo con algún aceite. Se pueden encontrar multitud de aceites específicos con los que hidratarles el pelo (de visón, de árbol de té, etc.) en las tiendas de mascotas. Este punto es muy importante, aunque se les corte el pelo se les tiene que proporcionar alguna hidratación extra. De no hacerlo el pelo se vuelve frágil y quebradizo. Simplemente con aplicarle un poco de aceite de almendras dulces después del baño tras el último aclarado es suficiente, y este aceite lo utilizan muchísimas mujeres para hidratarse la piel. ¿Acaso las mujeres que llevan el pelo corto no lo hidratan con suavizantes?.

3.- Bañar al perro cada 6 meses. Los yorkshire al igual que las otras razas de pelo largo necesitan un baño como mucho una vez al mes, y mejor si se hace cada 15 días. Puedes utilizar champús especiales siempre que sean con PH neutro. Yo siempre recomiendo un champú de avena de uso humano con PH Neutro. Te saldrá más barato que los especiales y son más suaves.
4.- Esperar a peinar al perro a que este lleno de nudos. Llegado a este punto lo llevamos a la peluquería, donde no dudan usar una carda cortando tanto pelo como sea necesario. Un peinado en casa cada dos o tres días será suficiente para que no se formen nudo y el pelo le crecerá mas

Siempre ten presente el yorkshire tiene cabello como el nuestro, no tienen submanto y por eso ni cambian el pelo ni producen alergias.

3 comentarios :: Como no cuidar el pelo de tu Yorkshire

  1. Gracias por los consejos.

  2. Muchas gracias, estaba pensando en cortarselo yo, ya que no me gusta dejarlos con nadie sin verlos, pero despues de leer lo que dices, aplicare tus consejos (lo de la tripa ya lo hacia)

    Muchas gracias

  3. Con el blog leer mas
    cuidaremos bien nuestro cabello