Dietas ACBA para perros

Estos son algunos ejemplos de dietas ACBA extraídos de su web 

DIETA Nº 1 - Golden Retriever - 55 Kg de peso.
Comida RMB (Huesos carnosos crudos) - 1/2 Kg de espaldas de pollo, o 12 cuellos de pollo, u 8 alitas de pollo, o 2 costillas de vaca más 1 huevo o yogur. Puedes dar cordero, pero es muy rico y puede ser indigesto al principio. Las chuletillas (costillas) de cordero (no hace falta que sea lechal) tienen huesos muy blandos y esto es lo que yo doy si puedo encontrarlo. Occasionalmente (como una vez cada 2 semanas), lo sustituyo por pescado - bien caballa o sardinas en lata ya que a mis perros sólo les gustan estos. Si a tu perro le gustan otros pescados, dáselos. Yo divido una lata grande o dos pequeñas entre mis 4 perros (golden, caniche, cocker y chihuahua).

Comida de carne - estas cantidades son para 1 comida o 1/2 dia - 1 y 1/4 taza de corazón de vacuno o mollejas de pollo. Si puedo conseguir riñón, lo corto en trozos y lo añado a cualquiera de las otras comidas - a la mayoría de los perros no les gusta el sabor.

Comida de verduras - Esto es para 1 comida, no un dia entero - 1/4 de higado de ternera o un huevo y hago 3/4 de taza de verduras en puré. Mezcla y varía las verduras, no intentes usar todas estas a la vez - zanahorias, judías verdes, calabazín amarillo, calabazín, lechuga, apio - Yo añado un poco - muy poco - de espinacas, acelgas o bien brocóli. De vez en cuando si tengo un trozo de coliflor, también la añado.
A la mayoría de las comidas les añado una cucharadita de aceite virgen de primera prensada en frío (de lino, girasol o de oliva, pero normalmente de lino por los Omegas).

A cada comida le añado 1 cucharadita de levadura de cerveza (Vitaminas B), 1/4 cucharadita de algas, 1/4 cucharadita de polvo de alfalfa. También añado Vitamina C (unos 2 g) pero se debe empezar por menos y poco a poco ir aumentando para no producir alteraciones gastrointestinales.

A mi golden retriever le doy 200mg Vitamin E al dia.

DIETA Nº 2 - Caniche - 15 Kg.

Se le da exactamente la mitad de la receta nº 1 - a veces es muy activo y entonces le doy algo más de la 1/2.

La mitad de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. 100mg de Vitamina E al dia.

DIETA Nº 3 - Cocker Spaniel Americano - 9 Kg.

Se le da 1/4 de la dieta nº 1 - tiene tendencia a engordar facilmente, asi que constantemente tengo que quitar un poco o añadir un poco para mantenerle es su peso - cómo he dicho, ajusta la dieta al nivel de actividad de cada perro y su metabolismo.

1/4 de suplementos de levadura, algas, alfalfa y Vitamina C. Vitamina E - al cocker le doy "casi toda" una cápsula de 100mg, unas gotas van a la comida del chihuahua.

DIETA Nº 4 - Chihuahua 3 Kg.

Es un perrito pequeño muy activo - 1 y 1/2 alitas de pollo, o 4 cuellos de pollo o unos 2/3 de media espalda de pollo (la parto por la mitad y luego le quito un trozo).
Para la comida de verduras, que es 1 de 2 comidas diarias, le doy 1/4 de taza de la mezcla de verduras con un poco de hígado with o algo de huevo o una cucharada de yogur natural.

Carne - para 1 comida - un poco menos de 1/4 de taza de corazón de vacuno o mollejas.

Recuerda unos pocos de suplementos, unas gotas de Vitamina E y un poquito de Vitamina C.

NOTA: La manera fácil es seguir la dieta del golden retriever y no tengas miedo de ajustarla según las necesidades de TU perro. Dividela en 2 para un perro de 15 Kg, en 4 para uno de 9-10 Kg y en 8 para uno de 3 Kg O multiplícala por 2 para un perro gigante.

De todas formas y como ya comente en el post sobre la alimentación ACBA, siempre hay que suministrarles complementos vitamínicos adicionales.

Con esta serie de artículos sobre Alimentación Natural la polémica está servida. Me gustaría que contestarais compartiendo vuestras experiencias sobre la alimentación de vuestras mascotas.

0 comentarios :: Dietas ACBA para perros