El encantador de perros

Hace un tiempo que leí el libro de El encantador de perros. El libro como una iniciación a la etología canina  no esta mal, y como entretenimiento es muy bueno. ahora bien, que nadie que tenga perro conflictivo o con algún problema de comportamiento piense que con la lectura de este libro va a poder resolverlo el solo.

Cuando tenemos un problema de conducta debemos acudir a un profesional, ya que normalmente si intentamos resolverlo nosotros lo único que conseguiremos es agravarlo aun más.

Cesar Millan es un profesional estupendo a la vista de los resultados que obtiene con su trabajo con los perros, pero tanto el libro, el programa de televisión y el nuevo coleccionable que ha sacado el País  se quedan muy en la superficie de como atacar cada uno de los problemas que describe.

Ojala fuera tan sencillo atajar un problema de comportamiento de nuestros pequeños amigos como lo parece cuando lo hace Cesar.

Si estáis interesados en la etología canina os recomiendo La etología del perro de  Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros. En el podéis encontrar una buena descripción del comportamiento canino en todos sus aspectos. Realmente merece la pena.

0 comentarios :: El encantador de perros