XXV Monográfica C.E.Y.T


El pasado 11 de Octubre se celebro en Torres de la Alameda (Madrid) la XXV Monográfica del Club Español de Yorkshire Terrier.

Como en años anteriores el recinto fué estupendo, cosa que tenemos que agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Torres de la Alameda que tan amablemente nos cede el local desde hace varios años. Amplio aparcamiento y grandes accesos al recinto para meter todo el material que necesitamos para preparar a nuestros pequeños y dejarlos impecables para tan monumental evento, y sobre todo por los Jueces que año tras año el CEYT consigue traer.

Los juicios comenzaron en punto. El juez especialista Mr. Joe Magri (Rozamie) de Gran Bretaña tenía muy claro como ha de ser un Yorkshire en cuanto a morfología, color, etc..., 
no asi tanto el movimiento, por que hubo un caso "muy extraño" en clase abierta, un macho que no quiso andar, y no lo hizo, y sin embargo fué seleccionado entre los finalistas. 

Vale que el perro fueno en cuanto a morfología y constitución, pero no lo era para el show. Un yorkshire en el ring tiene que tener un andar "gracioso" y no ir tirrando de la correa hacia atras y el dueño arrastrarlo por la moqueta como si fuera una mopa .

Por lo demas la organización fue muy buena. Se echo en falta un servicio de limpieza, por que siempre algun perro se hace pis donde no debe, y algunos dueños (sobre todo de los visitantes más que de los participantes) que se hacen los ciegos ante las incontinencias de sus animales.

Participaron muchos perros, en clase Abierta eramos 19 concursantes. Asistió un gran número de visitantes y era difícil conseguir un buen sitio cerca del ring para hacer fotografías.
Harry consiguió una clasificación de Excelente superando así la primera críba realizada por el juez.

Los resultados de la exposicón aun no se han hecho publicos.

0 comentarios ::