Según la tradición el Yorkshire tiene que ser presentado con lazo rojo, correo roja o negra sobre un cajón forrado con terciopelo rojo.

Me recorrí un montón de tiendas de animales buscando lazos de exposición, y siempre me ofrecían los mismo. Unos lazon chuchurrios y de cualquier colo menos rojo.

Como pude me presenté a mi primera exposición con Harry . Fue en el año 2006 en la Internacional de Talavera organizada por la R.S.C.E., y encima quede en segundo lugar.
Para la siguiente exposición me dije "Tampoco puede ser tan difícil hacer un lazo. En cualquier caso es estropear unos metros de cinta roja para hacer pruebas". Y dicho y hecho me fuy a una mercería y adquirí 10 metros de cinta roja.
Tras unos cuantos intento y unos pocos metros de cinta en la basura, resulto que tenia un lazo más o menos correcto. Los dos lazos del lazo tenían el mismo tamaño y era un lazo doble. Perfecto la técnica para hacer el lazo dominada. Ahora me faltaba por endurecer el lazo para que guardara su forma.
Probé con almidón, agua con azúcar y un sin fin de remedios "caseros". Comencé a pensar que en realidad no estaban fabricados con cinta de raso, si no con algún tipo de cinta plástica con "memoria". Me recorrí de nuevo un montón de mercerías con un lazo en la mano y diciendo "Quiero cinta de este tipo", y en todas me contestaban "esto es raso tratado".

Unas gomas de latex para que ni partan el pelo y unos abalorios eran todo lo que me faltaban para completar mi creación.
Ahora, unos años después, os puedo aseguras que mis lazos son de los mejores que puedes encontrar. Varias tiendas en Madrid y Elche venden mis lazos con mucho éxito. Los realizo en muchos colores y con una gran variedad de decoración y tipos de cintas. Simples, dobles, para cachorros, para machos, para hembras, etc...
No son tan baratos como los que puedes encontrar en las tiendas de animales o en los chinos, pero te aseguro que no tienen nada que ver con estos.
Son duraderos, no parten el pelo y serán la envidia de todos los perros que conozcas.
Es curioso pareceria cosa rara, pero tengo una semana que me pasa lo mismo, tengo dos yorks y dos maltese y me dije, bueno que será tan dificil hacerle un moños a mis nenes, en lugar de comprarlos tan caros? y me dí a la tarea de hacerlos, igual fui a las mercerias probe con almidon, pegamento blanco, silicon liquido, etc...fui a las mercerias y no encontre nada que me ayudara con la técnica....al final gaste más y acabe comprando mejor 4 moñitos....y curiosamente me encontre con su comentairio asi que decidi contarle mi anecdota....Saludos y felicidades son hermosos sus diseños.
Anónimo
13 de abril de 2010, 1:20